ricardo_ezeQue tal, soy Ricardo Guzmán, así me conoce mis amigos y los que han tenido contacto conmigo. En realidad mis nombres son Raúl Ricardo, pero me siento raro cuando alguien me llama Raúl. Prefiero que me llamen Ricardo. De hecho este blog tiene mis dos nombres porque el de Ricardo Guzmán ya estaba ocupado.

Quien soy?, soy una persona muy afortunada por las cosas que la vida me ha dado. Estudié ingeniería Mecánica Electrica y me dediqué varios años al área de la construcción y al diseño de integración de plantas en refinerías y compejos petroquímicos. Esta fué una etapa muy creativa para mí y me la pasé muy bien,

Soy vegetariano desde los 16 años y los temas de la salud y el bienestar siempre me han gustado y les he dedicado bastante tiempo. Después de dejar la ingeniería, puse junto con mi esposa Arely Lastra negocios de productos nutricionales que nos dieron bastantes satisfacciones.

Tengo junto con Arely, mi esposa, cuatro maravillosos hijos, cada uno es un libro lleno de lecciones que han enriquecido mi percepción de los seres humanos a través de la convivencia continua. Alex, Sergio Arturo, Ana Helena y Erick Ricardo, por este medio les envío un beso y doy gracias a la vida porque me haya dado la oportunidad de acompañarlos en su camino.

Por otro lado, estudié Medicina Natural y me gradué como Terapéuta Holístico (CICSH) e hice diplomados de Nutrición y Acupuntura en la Universidad de Guadalajara. Hice otro diplomado sobre ” El uso de enzimas proteolíticas para el tratamiento de enfermedades degenerativas y cáncer” en Munich, Alemania. Estuve tambien en el instituto de vida sana en Jalisco.

Me formé en Quiropráxia de bajo impacto con la técnica del martillo neurológico con el Dr. Holder en Miami. Tambien impartí cursos de este tema y Terapia Neuromuscular en México y España. Aún doy consultas de ajuste biomécánico de la columna vertebral por ésta técnicas y otras que coadyuvan a una pronta recuperación. Pronto compartiré más acerca de esto.

Me formé como psicoterapéuta en “Psicoterapia Integrativa” con el Dr. Miguel Angel Torres y dediqué muchísimas horas a esta diciplina en terapia individual, encuentros de crecimiento y entrenamientos de formación de terapéutas.

Hice una Master en PNL y tengo una certificación con el Dr. Richard Bandler. Esta es una herramienta que me ha servido mucho en lo personal y la aplico en entrenamientos para la dinamización de mi red de afiliados.

He practicado e impartido yoga durante mas de 30 años además de formar parte de un grupo con objetivos de crear conciencia a traves de diciplinas diversas, en la que la alimentación vegetariana, el yoga, la meditación, el desarollo humano son el eje para crear una mejor calidad de vida.

Los Negocios de Redes de Mercadeo son la mi actividad económica principal, independientemente de las consultas que doy. Soy empresario de una red de MLM con un potencial de desarrollo impresionante. Este negocio nos ha permitido viajar con nuestra familia a más de 33 países.

Actualmente me dedico a entrenar y formar a los miembros de mi red, capacitándolos para que tengan un mejor desempeño en su vida y su negocio. Nuestra pagina es www.dominaomni.com y tenemos un programa introductorio sencillo y práctico para los afiliados de nuevo ingreso. Además de entrenamientos especiales a grupos avanzados que deseen proyectarse de manera profesional en esta área.

Estoy por incorporar más herramientas para que me permitan llegar a más personas a traves de internet.

Todas estas herramientas que he ido incorporando tienen el fin de servir mejor a las personas que se acercan y me piden orientación.

Si te interesa lo que hago y quieres formar parte de nuestro equipo, ponte en contacto conmigo en ricardo@raulricardoguzman.com o a traves de mi formulario de contacto.