Algunas veces dije en mis reuniones de entrenamiento que la clave de todos los éxitos, son las relaciones, es decir el que mejor relaciones tiene mejores resultados tiene, el que peores relaciones tiene, generalmente no le va muy bien. Si aprendemos este arte de las relaciones nos permitirá abrir posibilidades para crear grupos exitosos, claro está, si este es nuestro objetivo.

Por qué tu negocio no va bien?, porque las personas se alejan de ti? parece como si fueras aceptado , pero en realidad las personas tienen otra opinión de ti… Relaciones. Como te comunicas con los demás?, te sientes un jefe para ellos?, crees que deberían respetarte por tu investidura o resultados?, impones criterios?, te enojas cuando no están de acuerdo contigo?. Estas y muchas otras preguntas necesitamos hacernos periódicamente. Muchos “líderes” tienen la idea de ser los “expertos” y que deberían seguirlos por ello. Para la gran mayoría de personas cuerdas son posturas que no son agradables y prefieren marcar sus límites. liderCaso diferente es el de los ingenuos o inocentes que caen  deslumbrados por el supuesto brillo, y se entregan ciegamente  a la guía de estas personas, creyendo que ellas tienen las soluciones o el 1-2-3 para conseguir lo que te ofrecen, o a la mejor por conveniencia te mantienes en un modo de relación que no te agrada. Hablaré más de esto en otro artículo.

Volviendo a las relaciones, es muy claro que si la gente no se siente aceptada, seguramente el “negocio” no ira bien. Hay que hacer cambios y muchas veces son cosas tan sencillas como sonreír, saludar e interesarse realmente por la gente, si, interesarse por la gente de manera natural, sin poses de superior. Generalmente lleva un buen tiempo encontrar las maneras de hacer clic con la gente, antes de pensar en la explosión de nuestro proyecto. Es todo un arte y el que lo aprende y lo maneja con sabiduría, tiene una enorme posibilidad de lograr lo que se propone. 

Si no te tomas tu tiempo en esto,  mas personas se añadirán a los comentarios que tengan sobre ti y al final te quedarás en un grupito rinconero, como me decía un Maestro hace algunos años, librando una batalla perdida impulsada por tus malas relaciones.

Eres de las personas que realmente se interesan por la gente?, o eres de las que solo ven un signo de dinero en la frente de sus socios, afiliados o miembros de su grupo?. Eres respetuoso de la gente o estas acostumbrado a etiquetarlos, prejuzgándolos sin realmente conocerlos?.

Que necesito mejorar? que hay que cambiar? hacia donde reorientarnos?. Si realmente tienes interés por crecer haz algo para mejorar la integración de tu equipo, no esperes que los demás vengan hacia ti porque tienes la idea de que deberían hacerlo porque tienes las “llaves” de los misterios. Toma acción, da el primer paso, comunícate, saluda, invita, acepta, ábrete sin sentirte dueño de “vecindario”, estamos en una época crítica en la que se necesita más acercamiento, más unidad, sentir que podemos aportar cosas importantes para el bien común. Da el primer paso y no te quedes como un simple espectador.  ¿Podremos hacerlo?, esto es un buen reto para todos.

Te gustaría integrar grupos?, liderar células de personas que buscan mejorar y aportar soluciones buenas para todos?, abre tu mente y tu corazón a las inmensas posibilidades de realización que hay alrededor de nosotros, incluso en nuestro vecindario, para convertirnos en un motor de cambio que de mas salud, bienestar y prosperidad a personas que tal vez como tú, están buscando como ser mejores seres humanos con un profundo sentido de servicio.

Te dejo un pequeño video que me encontré por ahí que es alusivo a lo que aquí te comparto. Me pareció interesante, ojalá también te sea útil. Agradeceré cualquier comentario.

Categoría: ConcienciaDesarrollo personalLiderazgoNegocio

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed and get loads more!